Un día después de llegar al país, la ex presidenta Michelle Bachelet aseveró que su visita es "familiar" y que en marzo se pronunciará respecto de su posible candidatura.

En un breve punto de prensa que realizó en las afueras de su residencia, en la comuna de La Reina, Bachelet expresó: "Yo creo que hay que bajar la angustia, hay tiempo suficiente, hablemos en marzo. Yo estoy aquí en una visita familiar", dijo al ser consultada sobre la expectativa en torno a su regreso.

"Sé que ustedes quieren que yo haga un momento de comentarios sobre un montón  de temas y lo único que quiero decir es que me siento honrada de la confianza y las demostraciones de confianza y cariño que la gente me da y la verdad es que ese cariño me llena de emoción, pero creo que es en marzo cuando vamos a hablar", agregó.

En este contexto, la jefa de ONU Mujeres dijo que "espero que nos veamos en marzo. Y por eso quisiera pedir un poco de privacidad. Vengo a pasar las fiestas con mi familia, mis hijos y nietos, porque va a ser una visita privada".

Respecto de su continuidad en el organismo internacional, la ex mandataria aseguró que su contrato "no está terminado" y que "estoy dedicada a mi trabajo en ONU mujeres, con visitas por todo el mundo".

Bachelet inició ayer su estadía en el país, la que se extenderá hasta el próximo 4 de enero. Si bien tanto Bachelet como su entorno han enfatizado que se trata de una visita exclusivamente familiar, su llegada al país ocurre en medio de la expectativa respecto de su posible repostulación a La Moneda.

En días previos a su llegada, los presidentes del PS, Osvaldo Andrade, y del PPD, Jaime Quintana, acordaron realizar un gesto a su eventual candidatura. La fecha prevista del 13 de enero ha generado molestia en la DC, partido que realizará primarias internas el día 19 de ese mes.