La Presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, fue corroborada en su cargo por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), en una ceremonia que se desarrolló pasado este mediodía.

La instancia es un acto administrativo que se realiza una vez culminado el proceso de revisión de los escrutinios por parte del organismo, y tiene por fin cumplir con lo que establece la Constitución y la ley orgánica consitucional sobre votaciones populares y escrutinios.

A este evento concurrieron las máximas autoridades del Congreso y representantes de todos los partidos políticos, entre ellos el timonel del PS, Osvaldo Andrade, y de RN, Carlos Larraín.

En el recinto también estuvo la madre de la mandataria, Angela Jeria.

El pasado 15 de diciembre Michelle Bachelet venció en los comicios presidenciales a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, por un 62,16%, versus un 37,83%, según la información que consigna el Servel en su sitio web. 

Hoy, el TRICEL detalló que la votación obtenida por Bachelet fue de un 63,17% del total de los sufragios contabilizados, equivalente a 3.470.379 votos. 

En la ocasión la presidenta electa afirmó que está trabajando de lleno en alistar "los proyectos, los mejores nombres, las distintas actividades, de manera de que el 11 de marzo podamos empezar a trabajar con la fuerza, con el dinamismo y con la energía que requieren los cambios que hemos comprometido al país".

Bachelet continuó diciendo que "estoy convencida que con las mejores personas, con las buenas ideas, con el buen programa que ha sido apoyado por tanta gente vamos a hacer de Chile un mejor país para todos".

"Estamos con ganas, con energía, con entusiasmo y mientras tanto estamos preparándonos para partir, como decía yo, a toda máquina a partir del 11 de marzo", finalizó.