La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, comenzó hoy su despliegue de campaña en la región del Biobío y la Araucanía.
En la oportunidad, la ex mandataria expresó que "yo espero que el gobierno haga lo que tiene que hacer, que es gobernar hasta el último día, en marzo".
Además, dijo que "lo que los chilenos y chilenas quieren es que en los cinco meses que quedan de este gobierno éste se dedique a gobernar, porque todavía hay tareas pendientes".
La abanderada también se refirió a la situación que viven los agricultores afectados por las heladas, sobre lo cual planteó que "yo sé de la molestia por no haber sido incluidos en las medidas de emergencia por las heladas que tanto han afectado a la agricultura en el último tiempo".
"Y quiero decirles que tengan la seguridad que cuando lleguemos al gobierno no los vamos a dejar solos", argumentó.
Según explicó, se entregarán herramientas efectivas y programas que permitan a los pequeños agricultores para hacer frente a estas crisis, y también dijo que se revisará la situación de quienes son deudores de Indap, porque "sabemos que las situaciones de emergencia hacen complejo el poder pagar".
Adicionalmente, Michelle Bachelet acotó que, en su gobierno, se construirán 4 mil 500 salas cunas adicionales, ya que a su juicio, "la manera de llegar a más niños no es como pretende el decreto 115 aumentando número de niños por educadora".
"Ustedes lo saben, chiquillas que por el contrario, en mi programa de gobierno vamos a disminuir el número de niños de manera que la calidad de la educación y las condiciones de trabajo sean las más adecuadas", precisó.