La candidata presidencial del PS- PPD- MAS- PC- IC, Michelle Bachelet, hizo un llamado a los estudiantes a que depongan las tomas que mantienen en liceos que serán sedes de votación en las próximas elecciones primarias.
Bachelet, desde Concepción - en donde se encuentra realizando actividades de campaña- planteó que "a menos que sea extraordinariamente imprescindible, uno debiera evitar el uso de la fuerza para resolver las tomas".
"Mi llamamiento es primero, al diálogo, de las autoridades con los estudiantes para que dejen las tomas, porque acá debe haber un respeto mutuo. Hay que dialogar y el gobierno debe tomar todas las medidas para que puedan estar seguros los locales de votación", acotó.
Sobre las medidas en alusión expresó que "podrá cambiar por otros locales de votación, podrá hacer muchas cosas, pero lo que no se puede hacer es dejar estar una situación de esta naturaleza y tener que enfrentar una decisión que podríamos lamentar".
Consultada sobre su perspectiva ante los comicios del 30 de junio, Bachelet sentenció que "yo creo que no se gana hasta que no se gana. Y para llegar a ser Presidenta de Chile de nuevo tengo que ganar primero estas primarias, y segundo el 17 de noviembre las presidenciales".