La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, continúo hoy con su despliegue de campaña en el sur, instancia en que reafirmó que "voy a ir a todos los debates que sean necesarios".
Sin embargo, Bachelet destacó que "creo que la campaña no es solamente debate, la campaña es estar en terreno, con la gente, es hablar con la gente directamente porque ellos también pueden poner temas".
"No hay que hacer una campaña en que se pierda el contacto con la gente", reafirmó.
Además, la ex mandataria se refirió a la conmemoración de los 25 años del plebiscito, a realizarse mañana, sobre lo cual planteó que "el 5 de octubre fue el momento en que supimos que podíamos retomar un camino democrático, porque la voz mayoritaria de los chilenos así lo expresó"
"El mejor homenaje que podemos hacer es seguir profundizando nuestra democracia y seguir reflexionando a lo que nos llevó a esa gran tragedia que fue el golpe de Estado", dijo.
La abanderada aseveró que ese día representó un triunfo "para todos aquellos que no queríamos más dictadura, que queríamos un país que fuera democrático, donde pudiéramos elegir a nuestros representantes".
Sobre su despliegue, Michelle Bachelet comentó que "hemos recorrido el país y me encontrado con dos cosas: proyectos que estaban aprobados durante mi gobierno y que tenían garantizados los recursos y aún no se han construido. Y he encontrado otros (proyectos) que están en construcción y también he encontrado un montón de anuncios".
En ese sentido, insistió en que lo prudente es esperar para saber si la construcción de los hospitales prometidos está incluida en el Presupuesto 2014, algo que aseguró "nuestros equipos ya están estudiando".