Cerca de las 6.55 horas de hoy arribó al país la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para retomar la segunda parte de la campaña presidencial de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

Sin prestar declaraciones llegó la candidata, que estuvo dos semanas de vacaciones en Nueva York junto a su hija menor, Sofía, y que volverá a la campaña enfrentando a Evelyn Matthei como candidata UDI, tras la renuncia de Pablo Longueira a la candidatura presidencial de la Alianza.

Dentro de las actividades que se espera se concreten a su regreso, están el apoyo a los candidatos del pacto Nueva Mayoría al Congreso.

En concreto, los días 8 y 9 de agosto realizará una sesión fotográfica con todos los candidatos al parlamento del pacto opositor. Luego, el 10 de agosto asistirá a la junta nacional de la DC que la proclamará oficialmente como su abanderada presidencial. Dos días después se encuentra fijado el estreno de su nueva imagen publicitaria para enfrentar la recta final de su nueva campaña.