La ex presidenta de Chile y directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, se reunió hoy con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el inicio de una visita de dos días al país centroamericano.
Bachelet se interesó, en primer lugar, en conocer la situación del país tras el terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter, ocurrido el pasado miércoles, que dejó daños moderados en la costa del Pacífico.
Chinchilla procedió entonces a darle una breve explicación sobre las causas geológicas que provocaron el sismo y luego iniciaron una conversación privada que, de acuerdo con la agenda oficial, tratará cuestiones de igualdad de género.
Posterior a la reunión, y sin dar declaraciones a la prensa, la expresidenta chilena visitó e inauguró un centro infantil de la Red Nacional de Cuido en la provincia de Cartago, unos 25 kilómetros al este de San José, que atenderá a unos 100 menores.
En sus dos días en Costa Rica, Bachelet tiene programadas varias visitas a proyectos relacionados al apoyo a las mujeres y los niños.
La directora de ONU Mujeres también tiene hoy previsto conocer un programa financiero de apoyo a mujeres y reunirse con miembros del Poder Judicial costarricense.
El martes dictará una conferencia titulada "Ciudades seguras para todos y para todas", para luego abandonar el país.
ONU Mujeres concentra el trabajo de Naciones Unidas para lograr la igualdad de género, el desarrollo, la capacitación y la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.