Michelle Bachelet, quien actualmente se desempeña como secretaria de ONU Mujeres, viajará mañana a Haití, donde se reunirá con su presidente, Michel Martelly y con varias ministras, informó hoy la Presidencia haitiana.

La ministra de la Condición Femenina, Jannick Mezile, estará presente en la reunión entre Martelly y Bachelet, en la que se analizará la situación de la mujer en el país caribeño, dijo una fuente de la Presidencia.

Los temas que se abordarán estarán relacionados con el adelanto de la cooperación con ONU Mujeres, dirigida a incrementar la rendición de cuentas en lo relativo al género en las políticas públicas, indicó el organismo multinacional en su página web. 

Bachelet se reunirá también con la primera Dama de Haití, Sophía Martelly y con la secretaria de Estado de Formación Profesional Marina Gourgue.

El mandatario haitiano aprovechará esta visita para hacer entrega del decreto de nombramiento como embajadora de buena voluntad y embajadora itinerante, respectivamente, a Baina Bello y Danielle Saint Lot.

Bachelet es la primera secretaria general adjunta y directora ejecutiva de ONU Mujeres, entidad creada en julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Bajo su dirección, ONU Mujeres se propone liderar, apoyar y coordinar el trabajo en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el ámbito mundial, regional y de país, señala el organismo.