Esta mañana, la ex Presidenta Michelle Bachelet recibió el premio a la "Mujer Bicentenario", por parte de la empresa Chilectra, condecoración que se entrega todos los años, y que la ex Mandataria agradeció en una ceremonia de premiación que se realizó en el Hotel Hyatt.
Allí también se refirió al cónclave que realizarán los partidos de la Concertación este lunes 12 de abril, el cual ha sido criticado por algunos personeros del conglomerado -como el PRSD Fernando Meza- que cuestionan, entre otras cosas, el hecho de que no haya espacio para una instancia de autocrítica.
Al respecto, Bachelet invitó a la Concertación en su conjunto a sumarse al cónclave, y expresó que "todos somos necesarios para levantar el país y ayudar a tantas familias que sufren fuertemente, y desde el grupo de hombres y mujeres con mucho talento, capacidad y experiencia, entregar una propuesta que puede ser constructiva y positiva que creo que responde a lo que los chilenos esperan que hagamos".
Además, agregó que por esos motivos ella va a "participar con mucho entusiasmo" en el cónclave. "Llevaré mis propuestas, mis planteamientos, y escucharé a los otros", aseguró.
En la mañana, la ex Mandataria había recibido en su casa a Soledad Alvear, quien fue a visitarla para expresarle su apoyo frente a las críticas que ha recibido durante los últimos días, tanto por parte del oficialismo como de algunas voces de la DC, como el vicepresidente Andrés Palma, quien criticó su "falta de liderazgo" a la hora de entregar su apoyo a Eduardo Frei durante la campaña presidencial.