La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió en medio de sus actividades de campaña a la muerte del ex director de la CNI, Odlanier Mena, quien se suicidó esta mañana, en la antesala del traslado de los reclusos del penal Cordillera a Punta Peuco.
Bachelet - quien destacó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el recinto en que cumplían condena diez ex uniformados procesados por delitos de lesa humanidad, afirmó que "no tengo mayor información pero me parece que obviamente es una decisión muy trágica".
DESPLIEGUE EN TERRENO POR SALUD
La ex mandataria comenzó durante esta jornada su primer puerta a puerta nacional, en donde ella y sus cercanos de la Nueva Mayoría, informaron sobre las propuestas programáticas en salud.
Ante ello, Bachelet señaló que "el tema fundamental de este puerta a puerta fue la salud pública. En eso tenemos una gran diferencia con el proyecto de la derecha. Nosotros vemos con gran preocupación el deterioro importante de la salud pública. El estado en que están los hospitales, la falta de medicamentos, la verdad es que no vamos a permitir que se desmantele la salud pública. Vamos a trabajar harto para fortalecer la salud pública a nivel hospitalario con más especialistas, con planes de salud dental, con medicamentos" para asegurarles a cada persona salud digna y oportuna".
La ex Presidenta recalcó que, de resultar elegida, construirá veinte nuevos hospitales y "dejaremos en construcción 20 hospitales más y además vamos a dejar en estado de inicio la licitación a otros 20, es decir 60 hospitales en Chile. Vamos a reponer la posta hospital porque el único hospital de urgencia que existe y tenemos que tener uno con la dignidad que las personas se merecen. Vamos a construir 200 nuevos CESFAM. Vamos a habilitar SAPUS de Alta Resolutividad que funcionen toda la noche".
Finalmente, agregó que "no vamos a dejar que la salud pública sea desmantelada" y también anunció que "trabajaremos en una agenda laboral de primera categoría".