La primera dama de EEUU, Michelle Obama estrenó su cuenta oficial en la popular red social Twitter, el día en que cumple 49 años, convertida en una figura esencial para la imagen de la Casa Blanca y en vísperas de un "segundo mandato" en el que se espera amplíe su influencia en asuntos del país.
Llamada "@FLOTUS", acrónimo en inglés de "Primera Dama de los Estados Unidos", esta cuenta será administrada por el equipo de Michelle Obama. Igual que hace su marido, cuando la primera dama escriba sus propios tuits los firmará con sus iniciales, cita Afp.
La nueva cuenta sólo había seducido a alrededor de 6.000 personas al mediodía, aunque a las 17.00 hora chilena ya sobrepasaba los 27.000 seguidores, eso sí todavía muy lejos de los 2,64 millones de seguidores que tiene su otra cuenta, @MichelleObama, abierta a principios del año 2012 y administrada por el equipo de la campaña para la reelección del presidente demócrata el pasado noviembre.
El primer mensaje de la cuenta invita a los internautas a desearle un feliz cumpleaños a Michelle Obama, que nació el 17 de enero de 1964 en Chicago. El matrimonio Obama festejó sus 20 años de matrimonio el pasado mes de octubre, un mes antes de la reelección del presidente.
A cuatro días de la investidura de su esposo, el Presidente Barack Obama, la Casa Blanca no ha hecho públicos los planes de la pareja en el cumpleaños de Michelle, aunque es probable que disfruten de una de sus aficiones preferidas: una cena en algún restaurante de Washington, apunta Efe.
Su altísimo nivel de popularidad supera en ocasiones al de su marido, como en una reciente encuesta de Gallup en la que ella registró un 65 % de valoración, diez puntos más que Barack; y un 73 % de los estadounidenses aprueban su gestión como primera dama, de acuerdo con un sondeo de CNN en diciembre.
Y con la marcha de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la elección de varios hombres para las principales posiciones del gabinete de Obama, Michelle se perfila como la segunda mujer más poderosa de la Casa Blanca, sólo por detrás de otra afroamericana: la asesora presidencial Valerie Jarrett.
Pero Michelle mantiene que su trabajo más importante, por encima de todo, es el de "Madre En Jefe", y por el momento se muestra reticente a emprender la carrera política que tantos le reclaman.