La primera dama estadounidense, Michelle Obama, está 13 puntos por encima de su esposo Barack en términos de popularidad  y también supera a la esposa del candidato presidencial republicano Mitt  Romney, Ann, según un sondeo The Washington Post-ABC divulgado hoy. Esta encuesta le da a la señora Obama una popularidad de 69%, mientras que  su marido recoge 56% de aprobación.

Ann Romney, quien se convertiría en la primera dama de Estados Unidos si su  marido Mitt le ganara a Obama el 6 de noviembre, recoge un 52% de aprobación,  también más que su marido, que alcanza el 45%.

La encuesta, realizada entre el 4 y el 7 de octubre, después del debate  televisado en Denver (Colorado, oeste), que lidera Romney, sugiere sin embargo  que Obama mantiene una ventaja en términos de imagen sobre su oponente, del  cual el 51% de los encuestados tiene una opinión desfavorable.

La cuota de popularidad personal es uno de los factores de la intención de  voto, un área donde Romney va viento en popa desde el debate de la semana  pasada. Por primera vez ayer, el republicano superó a Obama en la intención de  voto, según el promedio de las encuestas realizado por el sitio web  especializado RealClearPolitics.

Esta diferencia se mantiene por debajo de un punto, y Obama parece mantener  su ventaja en ciertos estados potencialmente decisivos, como Ohio,  donde él y Romney hicieron campaña ayer, y donde el candidato republicano  sigue de gira esta jornada.

La encuesta The Washington Post-ABC fue realizada entre 1.018 personas y  tiene un margen de error de cuatro puntos.