Histórico

Michelle Williams: una carrera a la sombra de Heath Ledger

Antes de su romance con Heath Ledger no había paparazzi persiguiendo a Michelle Williams (28). Ahora la actriz -que se hizo conocida por su rol de Jen Lindley, una de las adolescentes de la serie Dawson's Creek- vive acosada por la sombra de  lentes que quieren documentar cada uno de sus pasos y los de Matilda (3), su hija con el fallecido actor de Secreto en la Montaña (2005).

Porque después de la sobredosis que le quitó la vida a Ledger, en febrero pasado, y a pesar de que estaban separados casi seis meses antes de su muerte, Williams ha cumplido, para la prensa y el público, con el papel de viuda oficial. "A veces querría vivir con menos atención, ser totalmente ignorada por el mundo. Es cansador, me enoja mucho el acoso, pero trato de que eso no me impida vivir", comentó sobre el tema a la revista Parade.

Ni su recién estrenada -y bien recibida por la crítica- película Wendy & Lucy (sin fecha de estreno aún para Chile) ha podido liberarla de las polémicas en torno al padre de su hija: ahora es la nominación del australiano a los Globos de Oro por su papel de el Guasón en Batman, el caballero de la noche (2008) la que nuevamente la enfrenta con la familia Ledger. Inicialmente, la organización del evento postuló a Williams para recibir la estatuilla ante la eventualidad de que el actor ganara el premio.

La idea no cayó bien en el círculo familiar de actor, que al igual que en otras disputas con Williams, hizo público su rechazo a la idea. Sería el padre del actor, Kim Ledger -quien también habría animado la polémica sobre el destino de los dineros de su hijo-, quién querría recibir el trofeo. Finalmente, será un miembro del elenco quien supuestamente se encargaría de recibirlo.

A pesar de haber declarado que "la pena se hace cada vez peor, mientras más tiempo pasa más lo entraño". la actriz ha sabido recomponerse a la pérdida con una nueva relación con el cineasta y ex de Sofía Coppola Spike Jonze (¿Quieres ser John Malkovich?), con el que comparte en su departamento de Brooklyn, el mismo donde vivía con Ledger.

Y su carrera cinematográfica también ha sabido mantenerse firme: figura en el elenco de la esperada nueva película de Martin Scorsese (Los Infiltrados, 2006), Shutter Island, que tiene fecha de estreno para el próximo año.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios