A principios de julio, Los Rolling Stones pisaron el escenario del Hyde Park a 44 años de su memorable presentación el 5 de julio de 1969.

"Un gran hola a Londres, Inglaterra y Hyde Park! ¿Alguien estuvo aquí en 1969?", preguntó a los asistentes el carismático Mick Jagger, sin atisbos de su cumpleaños número 70, que celebra precisamente este viernes 26 de julio.

Una presentación que sus seguidores pudieron repetir el sábado 13 de este mes, shows que se reunirán en el disco Hyde Park Live, disponible en iTunes desde el próximo 19 de agosto, lo que marcará el cierre de las celebraciones por sus 50 años de carrera que partieron en 2012.

Antes de eso, en junio pasado, fue el famoso festival de Glastonbury el escenario donde Jagger y compañía reafirmaron su vigencia, presentándose por primera vez en el encuentro originado en los años 70, encabezando el cartel de artistas.

Con cinco décadas sobre los escenarios, la banda fundada por Jagger y Keith Richards demuestra hasta el día de hoy la solidez de su música y la fuerza de sus ya maduros integrantes.

Jagger sigue llevando la batuta en el show, con sus movimientos característicos y sus brillantes atuendos, que ha señalado, se los debe a la talentosa cantante Tina Turner.

Su actitud en el escenario y sus tradicionales bailes han inspirado a las nuevas generaciones incluso en sus letras: el tema Move Like Jagger ("Muévete como Jagger"), de la banda norteamericana Maroon 5 junto a la cantante Christina Aguilera fue un éxito, y antes fue la cantante Kesha quien señala en el popular tema Tik tok que no aceptará a ningún hombre a menos que se parezca al vocalista de los Stones ("But we kick em to the curb unless they look like Mick Jagger").

No solo goza de la admiración del público y artistas, sino además de los suculentos dividendos de una vida llena de éxitos, con los que ha logrado amasar una fortuna que bordea los US$290 millones, según indicó la cadena británica BBC.

Jagger comenzó las celebraciones de su cumpleaños desde principios de julio, cuando festejó junto a sus amigos en un club privado en el barrio de Mayfair en Londres.