El vocalista de la banda Rolling Stones, el inglés Mick Jagger, se sumó hoy junto a una serie de celebridades del mundo de la música británica a una campaña para salvar el legendario 100 Club musical de Londres.

El cantante, de 67 años, afirmó que es importante para el futuro de la música en vivo que sobreviva el 100 Club, ubicado en un subsuelo de la céntrica Oxford Street.

El sitio está amenazado con el cierre debido a que la renta mensual llegó a 4.000 libras esterlinas (6.500 dólares), sumado a gastos extras.    

En el 100 Club tocaron grupos como Sex Pistols, Oasis, The Clash, Muddy Waters, Muse y Humphrey Lyttelton, además de los Rolling Stones y The Smiths, entre otros.

La campaña "Save the 100 Club" (Salvar al 100 Club) contó con el apoyo de músicos como Bobby Gillespie, de Primal Scream, Johnny Borrell, vocalista de Razorlight, Glen Matlock de los Sex  Pistols y la conductora de la Radio 2 de la BBC, Janice Long.

Tras enterarse del posible cierre del lugar, Jagger decidió sumar su apoyo a la búsqueda de los casi 800.000 dólares.

"Esta es realmente una mala noticia si otro sitio se ve amenazado con el cierre. Hay una verdadera necesidad para que sigan existiendo estos lugares, tienen una conexión con el pasado", declaró el cantante de los Stones.    

"No hay tantos lugares grandiosos en Londres, o en cualquier otra ciudad, que cuenten con semejante historia musical", agregó.

Como parte de los eventos para recaudar fondos se organizó un recital para el primero de diciembre en el que tocarán entre otros los Stones, Ronnie Wood y Mick Taylor.