El rockero británico Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, será nombrado "huésped ilustre y embajador de Madre de Dios", departamento amazónico peruano donde se encuentra con su pareja y su hijo de 12 años en viaje turístico.

La declaración como huésped ilustre se realizará en  reconocimiento a su labor filantrópica y defensa del medio  ambiente, informaron hoy las autoridades locales de Puerto  Maldonado, capital de la región de Madre de Dios.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan  Carlos Arzola, destacó "su trabajo por la conservación del medio  ambiente y los recursos naturales".

"Por eso consideramos justo y merecido otorgarle este  reconocimiento, que será este miércoles luego de que culmine su  visita", resaltó Arzola.

Según el funcionario, el artista está alojado en un albergue  de la reserva nacional de Tambopata, a más de 1.600 kilómetros  al sureste de Lima y refugio de una rica biodiversidad.

Jagger y su comitiva recorrerán el lago Sandoval y  sobrevolará la selva afectada por la minería informal en Madre  de Dios, con el interés de buscar escenarios para el rodaje de  una película.

"Su interés por venir a Tambopata lo trajo directamente acá  sin hacer escala en Cusco. Apreciará la belleza de nuestra selva  y los problemas que actualmente enfrenta", explicó Arzola.