El rockero británico Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, será nombrado huésped ilustre y embajador de Madre de Dios, departamento amazónico de Perú, donde el músico se encuentra de viaje con su pareja y su hijo de 12 años.
Al intérprete de Satisfaction se le hará este reconocimiento por su labor filantrópica y defensa del medio ambiente, según informan autoridades locales de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Arzola, señaló considerar "justo y merecido otorgarle este reconocimiento, que será este miércoles luego de que culmine su visita".
Según el funcionario, el artista está alojado en un albergue de la reserva nacional de Tambopata, un refugio de una rica biodiversidad ubicado a más de 1.600 kilómetros al sureste de Lima.
Asimismo, durante su estadía en la región, Jagger y su comitiva recorrerán el lago Sandoval y sobrevolarán la selva afectada por la minería informal en Madre de Dios. Esto con el fin de buscar escenarios para el rodaje de una película.