El ministro de Economía, Félix de Vicente, junto al CEO de Microsoft, Jean Phillippe Courtois, anunció la creación de Microsoft Innovation Center, incubadora de negocios que se dedicará a apoyar el desarrollo de emprendimientos en áreas como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especializados en el desarrollo de software.
Esta incubadora -resultado de la alianza entre la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Softwares (GECHS) y Microsoft- apoyará a emprendimientos ligados a tecnologías de la información durante sus etapas tempranas.
El trabajo será apoyado por Microsoft, a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.
Al respecto el ministro de Vicente, destacó que "durante los últimos años y como parte de los programas que ha impulsado este gobierno para convertir a Chile en un polo de innovación y emprendimiento en Latinoamérica, este tipo de iniciativas han adquirido gran relevancia. La creación de esta incubadora, sumado al apoyo de Corfo y del Ministerio (de Economía) nos permitirá desarrollar fuertemente esta industria, clave para el proceso de desarrollo del país".
En tanto, Jean Phillippe Courtois, explicó que "los Microsoft Innovation Centers están diseñados para fomentar la innovación y emprendimiento en los países, desarrollando, habilitando y acelerando las capacidades técnicas y de negocio para la creación de startups y desarrollo de soluciones en torno a las más avanzadas tecnologías de Microsoft y sus socios. En este nuevo centro esperamos tener dos mil empresas participando y accediendo a nuestro programa BizSpark, diseñado para apoyar a startups en su fase de crecimiento, para que puedan tener éxito empresarial a través de la tecnología".
Actualmente en Chile existen 24 incubadoras de las cuales 16 reciben financiamiento de CorfoO a través de un programa InnovaChile. Hasta el año pasado, las incubadoras apoyadas trabajaban con propuestas innovadoras en productos y/o modelos de negocio, que se encontraban en etapas muy tempranas y necesitaban acceder a mercados internacionales, fondos o inversionistas de riesgo, protección de la propiedad intelectual, apoyo estratégico, comercial y operacional, entre otros.
Ese escenario cambió a partir de 2012, año en Corfo incluyó el financiamiento a incubadoras de emprendimientos tradicionales o de desarrollo.