Microsoft tuvo un buen comienzo con su nuevo motor de búsquedas en internet Bing, que se lanzó hace una pocas semanas, según indicó el presidente ejecutivo del fabricante estadounidense de software, Steve Ballmer.
La participación de Bing, que se presentó el 3 de junio, creció frente a la de los líderes de búsquedas por internet Google y Yahoo.
"Tuvimos una respuesta inicial muy buena", dijo Ballmer en una conferencia en Detroit.
Sin embargo, Bing de Microsoft tiene mucho terreno por recuperar. En abril, el último mes con cifras completas disponibles, los sitios de Microsoft captaron el 8,2 por ciento de las búsquedas por internet de Estados Unidos, lejos del 20,4 por ciento de Yahoo y del 64,2 por ciento de Google.
Ballmer reconoció que la tarea de superar a rivales como Google es difícil y dijo que no quería poner expectativas muy altas.
"No quiero exagerar las expectativas", dijo. "Vamos a tener que ser tenaces y mantener el ritmo de la innovación durante un largo período de tiempo", añadió.
"Cuando se está en el lugar en que estamos en búsquedas -tenemos una participación del 8 por ciento- y hay un competidor que es un pez gordo, se pueden hacer cosas muy interesantes", añadió.
La empresa de software más grande del mundo hace tiempo que está decidida a tener un papel mayor en el lucrativo mercado de búsquedas por internet, luego de ver cómo Google tomaba el primer puesto.
Google y Yahoo presentaron recientemente nuevas características en sus motores de búsquedas para atraer a los usuarios, lo que dificultó aún más la tarea de Microsoft.
La firma de seguimiento de la industria, comScore, dijo el miércoles más temprano que la participación de Microsoft en resultados de búsquedas en Estados Unidos subió al 12,1 por ciento en el periodo del 8 al 12 de junio, frente al 11,3 por ciento en el periodo del 1 al 5 de junio y al 9,1 por ciento de la semana laboral anterior a la presentación de Bing.