Ya existían varios rumores respecto a la supuesta creación de un smartphone por parte de Microsoft. Tras el anuncio de la fabrición de su tablet "Surface" comenzó a circular por internet la noticia, nunca confirmada, de que la empresa de Redmond pensaba crear su propio "teléfono inteligente", e incluso el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, insinuó que existía la idea de crear más hardware. Ahora, la reciente publicación de The Wall Street Journal no hace más que confirmarlo.
Según la nota, el dispositivo tendría, supuestamente, una pantalla de entre cuatro y cinco pulgadas, muy similar al iPhone 5 que tiene cuatro, y al Samsung Galaxy S III, con casi cinco pulgadas. Agrega además que las pruebas se estarían haciendo en Asia y que sería muy difícil que el móvil se hiciera público antes de fin de año.
Lo que no está claro, apunta el WSJ, es si el dispositivo vaya a producirse en masa, o si incluso su fabricación dependa de los resultados en el mercado de Windows 8. Microsoft ha apoyado los esfuerzos de sus socios en materia de hardware, HTC y Nokia, y quizás este supuesto teléfono Surface sería sólo un plan B si el sistema operativo móvil, Windows Phone 8, no consigue la atracción esperada.