Microsoft lanzó un programa antivirus gratuito, Microsoft Security Essentials, descargable por los usuarios del sitio Internet de la empresa de Redmond.
"Con Microsoft Security Essentials los usuarios pueden obtener una protección de alta calidad y fácil de utilizar", explicó Amy Barzdukas, responsable de la seguridad personal de computadores Microsoft.
Microsoft Security Essentials podrá ser ejecutado en Windows XP con la actualización del "Service Pack 2 y 3", Windows Vista y en el próximo Windows 7.
La herramienta de seguridad -que protege en tiempo real y elimina virus, spyware, y software malicioso-, está disponible en 10 idiomas y se distribuirá sin costo en 19 países, de los cuales sólo México y Brasil en Latinoamérica tendrán accesibilidad.
Sin embargo, según Symantec, una de las empresas especializadas en seguridad informática, el programa de Microsoft no es suficiente para rechazar los ataques más sofisticados.
"Desde el punto de vista de la seguridad, el instrumento de Microsoft -observó Symantec- ofrece una protección reducida en un momento crucial en la lucha contra la cybercriminalidad".