La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido la patente 8248024 a Microsoft Corporation que permitirá a la compañía desarrollar un cargador inalámbrico de dispositivos que compita con el cable de carga convencional.
Se trata de la patente de un cargador inalámbrico por inducción que incluirá un sensor de presión que podría detectar si el dispositivo en cuestión es una tableta o un teléfono, además de que permitirá la alimentación de más de un dispositivo portátil.
En la descripción de la patente se explica uno de los principales motivos por los que se hace necesaria, y es que las técnicas para cargar dispositivos portátiles han visto poca innovación y la carga inalámbrica no termina de despegar.
Bien es cierto que han aparecido diferentes dispositivos de carga inalámbrica de un dispositivo electrónico a través de inducción electromagnética y/u otros medios que se han propuesto pero, en su mayoría, se han encontrado con una serie de deficiencias, como carga muy lenta, y falta de estandarización.