El gigante informático norteamericano Microsoft ha tenido que disculparse después de que su división polaca cambió de raza a uno de los personajes que aparecían en un anuncio promocional.
En Estados Unidos, los tres personajes retratados con la leyenda: "Dar poder a nuestra gente dotándola de los instrumentos de TI que necesitan" eran una mujer caucásica y dos hombres: uno afroamericano y otro asiático.
En su versión para Polonia, el rostro del afroamericano, que ocupaba el centro del anuncio, había sido sustituido por el de uno con tez blanca sin que cambiasen el traje, la corbata, ni siquiera la mano que tenía puesta sobre la mesa, según informa hoy el diario británico "The Guardian".
La imagen comenzó a circular en internet el martes, pero, después de que alguien advirtiera a Microsoft del cambio, la empresa retiró el anuncio de la red y comenzó una investigación para localizar al responsable.
"Estamos analizando lo ocurrido. Presentamos excusas y estamos en proceso de retirar la imagen", declaró Microsoft en un comunicado.