El ministro de Planificación, Felipe Kast, anunció el plan de acción de su cartera para paliar los efectos del terremoto y tsunami que azotaron la zona centro sur del país.
En su exposición, señaló que el gobierno dispondrá de 20 mil soluciones habitacionales adicionales de emergencia en asociación con Un Techo para Chile. Estas se sumarán a las 20 mil que logró la campaña solidaria "Chile ayuda a Chile".
"En la alianza que estamos sellando hoy con Un Techo para Chile, el gobierno se compromete a suplementar esto (la campaña) para llegar a las 40 mil soluciones de emergencia antes del 11 de junio, día en que comienza el Mundial de Fútbol", manifestó.
Además, Kast informó que se entregarán 25 mil tiendas de campaña para la próxima semana a las familias que se encuentran en "extrema precariedad para que puedan pasar las lluvias", dijo.
El ministro de Planificación, asimismo, manifestó que a través del programa Fosis se entregará a las familias elementos para aislar sus viviendas de emergencias, además de utensilios de cocina.
"La tercera medida: queremos garantizar que todas las familias van a contar con aislación térmica, colchones, dos baterías de cocina y con kit eléctrico mínimo para este invierno", indicó.
Y agregó: "Ese es el estándar que el Presidente (Sebastián Piñera) nos ha pedido y solicitado que de aquí al 11 de junio todas las familias chilenas puedan contar con esta soluciones de emergencia".
La idea es las casas estén equipadas antes del 11 de junio. Kast expresó que la inversión del gobierno en estas tres medidas será de US$ 75 millones.