El director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, David Bravo, aseguró que aún se encuentran dimensionando la magnitud de la situación, por lo que todavía no se ha solicitado, por parte de ningún miembro del Comité externo, información adicional sobre los datos del Censo 2012 al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
"Aún no se piden datos, estamos recién en la parte de la presentación, estamos evaluando recién los antecedentes, pero vamos a pedir lo que sea pertinente", indicó Bravo a La Tercera.
El miembro del Comité señaló además que "tenemos acceso desde ya a la información que hay, pero en la práctica no hemos comenzado el análisis", y aseguró que ya se puso a su disposición documentos, lo cuales están protegidos por "secreto estadístico", lo que motivó a que se estableciera que los integrantes de la comisión deberán firmar un compromiso de confidencialidad.
Esto, luego de que el organismo dirigido por Juan Eduardo Coeymans, anunciara que, además, no se entregarán avances de lo que se comente en cada una de las reuniones que ocurrirán dos veces por semana.
Si bien no hay plazos establecidos, Coeymans indicó la semana pasada que espera que dentro de un mes se puedan entregar los nuevos datos censales.
Bravo aseguró que hasta el momento no se tienen luces sobre los errores que se pueden haber cometido en la entrega de la información, pero que "se hará un muy buen trabajo, ya que desde el Comité hay plena confianza en el director y en el equipo que está dirigiendo el INE, y también de Osvaldo Ferreiro".
El comité se reunirá el próximo viernes, según especificaron fuentes al interior de la institución.