Irlanda no debería relajar la austeridad en su presupuesto anual el próximo mes sino ajustarse a un objetivo de 3.100 millones de euros (US$4.200 millones) en recortes en el gasto y alzas impositivas, dijo el sábado Joerg Asmussen, miembro del directorio del Banco Central Europeo.

Irlanda ha superado varios objetivos tras su rescate financiero, alentando llamados de ministros del Gobierno para llevar a cabo el próximo año un ajuste fiscal más modesto de lo acordado con los prestamistas de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

"En realidad sugeriría ajustarse al plan de presupuesto para el próximo año y a la cifra de 3.100 millones de euros", dijo Asmussen en una entrevista con la cadena de televisión estatal irlandesa RTE.

"Es crucial que las autoridades se ajusten a los objetivos del programa tal como han hecho para asegurar que el país siga por una senda sostenible", agregó.

Los comentarios de Asmussen se hicieron eco de un llamado del Fondo Monetario Internacional en julio para que el Gobierno irlandés se ajuste a la meta.

La calificadora de crédito Moody's dijo el viernes que el país se arriesga a una rebaja en su calificación si su consolidación fiscal se debilita.

Miembros del Parlamento han sugerido reducir el ajuste fiscal a entre 2.500 y 2.800 millones de euros, pero el Gobierno dice que no se ha tomado una decisión.