La miembro del directorio de la Universidad SEK, Clara Budnik, explicó hoy a La Tercera, tras darse a conocer hoy un reportaje de Ciper que detallaba los millones que se destinaron al club Unión Española desde la casa de estudios, que están a la espera de los resultados de un balance financiero con auditoría contable.

Esto con el fin de tomar determinaciones "administrativas", entre otras cosas, para evaluar su continuidad en el directorio de la casa de estudios. 

Budnik indicó que una vez que entró al directorio junto a Marigen Hornkohl el año pasado, pidieron de inmediato la auditoría externa, como una "algo transparente, no porque haya ocurrido algo".

La directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo -ligada al ex Presidente Ricardo Lagos- aseguró que ante la publicación, el vicepresidente de la casa de estudios Luis Martínez, mandó un correo electrónico a todos los miembros del directorio.

"Según ellos de lo que se dice en Ciper no hay nada, nos aseguran que la idea de los medios es atacar a Jorge Segovia, que todos los antecedentes que se le han pedido a la universidad se han entregado, tanto a la Fiscalía como al Ministerio y al Consejo de Defensa del Estado", dijo.

Por otro lado, Budnik indicó que sí por ejemplo, se utilizan ambas empresas, "para la captación e alumnos sirve que la camiseta de Unión Española diga SEK".