Al rededor de las 21:15 horas de ayer, miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (AndhaChile), se treparon a las defensas de una ventana del segundo piso del Palacio de La Moneda, en un intento por manifestar sus demandas.
Se indicó que a raíz de esta procedimiento fueron detenidos 32 activistas, que fueron raudamente reducidos por el personal policial apostado en la sede de gobierno.
Esta manifestación se dió luego que unos 2.000 miembros de diversas organizaciones sociales y vinculadas a la defensa de los derechos humanos, participaran en la protesta contra el proyecto de ley que busca responsabilizar a convocadores por los daños ocurridos en el transcurso de manifestaciones públicas y a quienes protesten con el rostro cubierto.
Pese a que todo transcurrió en forma pacífica durante la caminata que se inició en la Biblioteca Nacional, al término de ésta exaltados iniciaron incidentes en plena vía pública, por lo cual debió intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
En el operativo fueron arrestados 49 sujetos que fueron llevados a la 3º Comisaría Central, para ser citados a la fiscalía correspondiente por obstruir el tránsito vehicular y desórdenes en la vía pública.