Los miembros de la familia Porsche ya no figuran en la lista de las 10 personas más ricas de Alemania que, como en años anteriores, está encabezada por Karl y Theo Albrecht, los hermanos que fundaron el minorista de descuentos Aldi Group, informó la revista Manager Magazin

El clan Porsche perdió 11.000 millones de euros (US$16.000 millones) o 71% de su riqueza, en el intento de adquirir Volkswagen, dijo la revista alemana en su último sondeo de los 300 alemanes más ricos.

Los Porsche, con una fortuna estimada en 4.500 millones de euros, pasaron del tercer lugar al decimotercero.

Karl Albrecht es el hombre más acaudalado de Alemania, con una fortuna estimada en 17.350 millones de euros, y en segundo lugar se ubica su hermano Theo, con 16.750 millones de euros, según la lista. En total, la fortuna de los 100 alemanes más ricos declinó un 12% a 285.600 millones de euros en los últimos 12 meses, dijo la publicación.

Maria-Elisabeth Schaeffler -que es propietaria del Schaeffler Group, empresa que trata de tomar el control de Continental - perdió el 92% de su fortuna y pasó del decimoquinto lugar al puesto número 260. Madeleine Schickedanz, otrora multimillonaria y principal accionista del minorista alemán insolvente Arcandor, también bajó en la lista.

Manager Magazin dijo que este es el noveno año que publica la lista. No explica cómo son calculados los rankings.