El militante de Revolución Democrática (RD), que la semana pasada renunció a su cargo en el Ministerio de Educación (Mineduc), Miguel Crispi, reiteró esta mañana que no hay traición al gobierno con la salida de miembros del partido en formación de los cargos públicos.
En conversación con Tele 13 radio, Crispi aseguró que cuando ingresaron al gobierno "lo habíamos hecho en un momento que éramos movimiento, que estábamos viendo como nos iba, eso no es ser oportunista (...) Cuando hay una traición supone que hubo de un principio un acuerdo que traicionamos, y eso no ocurrió. Lo que hemos hecho es que hemos sido consistentes en las tareas y en el programa que nos pusimos".
En cuanto a las críticas que han recibido de parte del senador DC Ignacio Walker, Crispi señaló que "que Ignacio Walker sea un adversario de la reforma educacional es un papel que él mismo se puso, él crea el problema cuando entran los proyectos y luego los resuelve en el Senado (...) Él fue presidente en el momento en que se consolida el programa de gobierno, le pone la firma al programa y luego se desentiende de todas las cosas que hay ahí, si me dicen desleal, entonces Ignacio Walker es el más desleal de los desleales con la Presidenta".
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NO TIENE DEMANDAS CLARAS
En tanto, al ser consultado sobre la rearticulación del movimiento estudiantil, que la semana pasada anunció nuevas movilizaciones, Crispi indicó que no se ven demandas claras.
"Hay una sensación de mucha frustración, no veo con claridad cuál es la demanda, dónde está articulado lo que se espera que haga el gobierno para resolver el conflicto. Para poder avanzar necesitas de manera concreta una hoja de ruta, cuáles son las prioridades, eso no existe, hay puntos de la Confech que vienen del año pasado, la Cones ha tenido un punto en cuanto al financiamiento escolar, pero a nivel general hay una ausencia y hay ciertas tensiones que impiden un diálogo real", puntualizó.