"En aquellos años, la nación chilena estaba pidiendo por favor que los ayudáramos: 'ustedes, militares, hagan algo, que ya es demasiado horrible todo lo que está pasando con nosotros'". Con estas palabras, el ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff se refirió a su participación durante el régimen militar, en un reportaje realizado por la televisión rusa en el Penal Cordillera.
En el programa "Salvemos a la patria", el ex uniformado -condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos- dijo que "la verdad es que nosotros estábamos luchando por la libertad de toda la nación chilena".
"No estábamos luchando por el poder y que quedara en manos de los militares", aseguró, junto con recalcar que "si pudiera nacer mil veces de nuevo, seguro que sería militar".
El reportaje -en el que también se abordan aspectos de la vida del ex miembro de la Dina- fue emitido luego de la polémica por el homenaje que se le realizó en el Club Providencia, el que fue duramente criticado por parlamentarios y agrupaciones de defensa de los derechos humanos.