Miguel Pinto, guardameta del Atlas, dijo hoy que su equipo y el de las Chivas Guadalajara necesitan con urgencia un triunfo que los impulse para cerrar de la mejor manera posible el Apertura mexicano.

Chivas y Atlas, decimoquinto y decimosexto del torneo, respectivamente, se enfrentarán en la Jornada 12 en una edición más del "clásico tapatío", ya que ambos equipos comparte como sede, la ciudad de Guadalajara. 

"Los dos equipos necesitamos urgentemente obtener una victoria y obtenerla en el 'clásico' nos va dar un empujón para cerrar el torneo de la mejor forma posible", declaró Pinto en una rueda de prensa.

El guardameta, de 30 años, consideró que su equipo "necesita muchos más esos puntos" para salir del fondo de la tabla en la que es antepenúltimo con siete unidades, apenas, por delante, del Atlante y del Pumas.

Pinto, ex jugador de la Universidad de Chile, mencionó que su escuadra se mantiene trabajando con tranquilidad concentrados en el partido del domingo.

"Los once vamos a estar tenemos una responsabilidad grande con el equipo, la afición y el club; los clásicos se tiene que ganar se como visitantes o de locales", apuntó.

El mundialista en Sudáfrica 2010 consideró que en el encuentro "no hay favorito" y aunque el Atlas está jugando mejor eso lo "tiene que demostrar ya que es en la cancha "donde se tiene que notar la calidad y la superioridad de alguno de los dos equipos".