Miguel Pinto está pagando el costo del esfuerzo que realizó por Chile en los partidos eliminatorios ante Ecuador y Argentina. Un problema físico tiene al arquero de Atlas en duda para el clásico ante Chivas.

Esta semana se descartó un desgarro y el cuerpo médico confirmó que Pinto sufre una distensión en el aductor, por lo que no es seguro que pueda jugar el domingo.

Eso sí, el arquero reveló que jugó fracturado por la Selección Chilena ante Ecuador y Argentina.

"No me quería perder los partidos de las clasificatorias, entonces por ahí pensé que era un dolor fuerte que se podía aguantar, y llegando a México me hice exámenes y me di cuenta de que estaba un poquito fracturado. No hay nada que hacer, sólo queda esperar el final del campeonato y ver la evaluación de los doctores", dijo Pinto a la radio Cooperativa.

Ya en el último partido, el portero chileno debió ser reemplazado en el descanso ante Morelia y ahora, el doctor Rubén Cruz explicó, según publicó MedioTiempo, que "él ya venía con esa molestia después de que jugó con su Selección, se le hizo un estudio, no se apreció desgarro, él comentó que podía jugar contra Morelia, pero sintió una molestia en la zona, y decidió salir".

El médico agregó que "o que presenta es una distensión en el aductor y entrará a una etapa de rehabilitación y según como él se sienta se determinará si está listo para jugar el domingo, pero en estos momentos está en duda".