Miguel Pinto fue factor importante en el polémico triunfo de Atlas sobre Estudiantes, por 2-1, correspondiente a un cuadrangular amistoso con el que se celebran los 50 años del Estadio Jalisco. El duelo, con el que el equipo del chileno pasó a la final del certamen, tuvo expulsados e incluso una agresión al árbitro.

Los problemas comenzaron temprano. A los 25', cuando Atlas ya ganaba 1-0 con gol de Daniel Osorno, el árbitro Román Rafael Medina expulsó al autor del gol y a Mauro Cejas, de Tecos, por una fuerte entrada, según relata diario Récord.

A los 40', Estudiantes empató gracias a Lillingston, que tras varios rebotes sólo tuvo que "fusilar" al arquero Miguel Pinto.

Según detalla Récord, a los 52', Flavio Santos el 2-1 para Atlas y "la intensidad siguió siendo la misma, no había tregua, llegadas de los dos bandos, la diferencia la hizo portero chileno del Atlas, ya que cuando fue exigido cumplió de buena manera, sacando por lo menos dos jugadas de gol".

Los incidentes siguieron cuando Rubens Sambueza se enfureció con el árbitro central, quien lo expulsó tras mostrarle dos amarillas en menos de un minuto. El jugador argentino se lanzó contra el árbitro y le dio un cabezazo en la nariz, enviándolo al suelo. Los compañeros de Sambueza debieron controlarlo y sacarlo de la cancha.