Miguel Pinto llamó a "no bajar los brazos" tras su actuación en la dura caída de Atlas por 2-5 ante América, en pleito que cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en México.

El portero suplente en la selección nacional admitió que su equipo ha "fallado", pero recordó que él y sus compañeros deben "seguir luchando" para salir de los últimos puestos.

"Le hemos fallado a toda la gente, y eso para mí, me duele más que perder los tres puntos. Todos estamos conscientes de eso, pero hay que levantar la cabeza y no bajar los brazos, hay que seguir luchando para salir de la situación incómoda que generan dos derrotas consecutivas", aseguró tras volver a las prácticas.

Pinto, de paso, se mostró mentalizado en lo personal para superar el mal domingo que tuvo en el Estadio Azteca, donde fue responsable al menos de dos de las cinco conquistas recibidas.

"Aquel arquero y futbolista que no sabe manejar estas situaciones, creo que no está hecho para estar jugando en un equipo. Hice una crítica interna de mi actuación y listo. La posición del arquero es así, hoy te toca ser el villano, pero si el sábado paro un penal y ganamos resulta que seré la figura, así es la posición del portero", comentó.

Por último, el ex Universidad de Chile no olvida que su norte es mantenerse en la "Roja" de Claudio Borghi.

"Yo entreno para jugar y ser titular (en Atlas). Estoy buscando objetivos, quiero seguir siendo portero de mi Selección, hay cosas muchos mayores", sentenció.

Recordar que Atlas de Miguel Pinto lleva sólo cuatro de 18 puntos posibles y tendrá un duro desafío este sábado en el Estadio Jalisco de Guadalajara ante Tigres de su compatriota Héctor Mancilla.