En los últimos partidos de la "Roja", el entrenador Jorge Sampaoli ha convocado como arqueros a Claudio Bravo, Cristopher Toselli, Johnny Herrera y a Paulo Garcés. En este sentido, la opción de Miguel Pinto se ha visto relegada a un segundo plano.

Sin embargo, el arquero de Atlas de México se postula como carta para estar en Brasil 2014, y se ilusiona con volver a estar en una Copa del Mundo (ya estuvo en Sudáfrica 2010 junto a Bravo y a Luis Marín).

"En lo personal uno busca grandes objetivos, se viene un Mundial y tengo 16 ó 17 partidos para demostrar y tener una opción de ir", expresó en declaraciones recogidas por medios mexicanos.

Pinto se reintegró a las prácticas de Atlas tras superar una lesión de rodilla. "Está todo bastante bien, gracias a Dios salió todo bien, estuvimos siempre coordinados con el cuerpo técnico (de Atlas) y la dirigencia y no fue nada tan grave. Ya en la semana estaba entrenando y solamente pedí unos días para terminar el trabajo físico y llegar con alta del tratamiento para poder integrarme al cien a los entrenamientos", dijo.

También proyectó su deseo con Atlas. "Creo que tenemos que pensar en cosas y metas grandes para hacer una institución y un equipo que sea diferencia en México y ojalá ya jugar Copas internacionales, volver al plano internacional, como lo ha sido siempre Atlas, un equipo importantísimo", cerró.