Hace más de un año, ante Perú en la Copa América de Argentina, Miguel Pinto jugó el único partido oficial en la Selección durante el ciclo de Claudio Borghi.
Hoy, la lesión sufrida por Claudio Bravo le reabrió la posibilidad de defender el arco nacional ante Ecuador y Argentina.
"Tengo bastantes años en la Selección, me ha tocado estar en dos Eliminatorias y un Mundial. Uno tiene que estar preparado para jugar en cualquier circunstancia. Todo futbolista quisiera estar en estos momentos donde tenemos que sacar puntos como sea para no escaparnos de la opción de clasificar al Mundial", afirma el meta de Atlas, quien ayer fue uno de los primeros jugadores en integrarse a la concentración que lidera Borghi en Quito.
La opción de atajar en la visita de la "Roja" al estadio Atahualpa no es lo único que copa la atención del ex arquero de la "U", sino la posibilidad de perderse el partido ante Argentina en caso de recibir tarjeta amarilla el viernes.
"Sabemos muy bien que nos vamos a encontrar con un estadio repleto y con mucha presión de la gente hacia el árbitro, pero es algo que debemos aprender a manejar", sostiene Pinto, quien fue amonestado en la banca durante el triunfo de la Selección ante Venezuela, en Puerto La Cruz.
"Debo cuidarme de las amarillas. Hay que tener precaución al momento de alegar algún cobro, evitar levantar los brazos al reclamar y cuidarse con el tema del tiempo si el resultado es favorable", destaca el golero en la antesala de una de las semanas más trascendentes de su carrera, una que puede sellar su estreno en el arco de la Selección en una clasificatoria a una Copa del Mundo.