La crisis del Sindicato de Futbolistas Profesionales no ha dejado indiferente a nadie. Desde diversos ámbitos del mundo futbolístico y dirigencial han apuntado dardos a la gestión de Carlos Soto durante sus casi 20 años al mando.
Sin embargo, el entrenador de Huachipato, Miguel Ponce, quiso salir al paso de los cuestionamientos que se han generado en torno a la imagen de Soto. "Hay que tener mucho cuidado cuando opinemos de lo que pasó. Soy un agradecido de los cambios que se generaron mientras él estuvo", señaló el "Chueco".
"Es una lástima lo que pasó. Siendo participe y representante de la UC, en momentos que hubo paro, logramos varios cambios. Cuando yo jugaba, Carlos Soto siempre tiró para arriba el sindicato. Hizo mucho por los jugadores y hay que agradecerle. Se empaña todo por lo que se supo en la auditoría, pero alguna explicación debe haber de eso", agregó Ponce.
El entrenador de Huachipato añadió que "hoy las sociedades anónimas están, aunque a algunos les guste o no. A mí me tocó el período donde no estaban y nos debían mucho dinero a todos. Hoy se debe a pocos jugadores y ese es el gran paso que dio Carlos. Lo conozco desde muy chico y me entristece todo, Es potente lo que se logró con él. Tiene gran trayectoria. Es parte de nuestra historia como futbolistas".