Ya consumada la victoria del equipo acerero 2-1 sobre los cruzados, el técnico Miguel Ponce analizó el duelo y enfatizó en el orden táctico mostrado por sus pupilos. "Estoy contento porque fue un segundo tiempo muy bien jugado desde lo táctico. A partir del cambio que hicimos, pudimos controlar a católica que en el primer tiempo fue mucho más concreto. Pero con las modificaciones que hicimos de los 2 delanteros jugamos con un 4-4-2 y pudimos solucionar las pasadas de los laterales".
Y continúo: "Hicieron un muy buen trabajo. Y desde la base del orden y de lo táctico, nosotros fuimos creciendo y nos equivocamos mucho menos en el segundo tiempo".
De su posible llegada al fútbol formativo de Universidad de Chile, el entrenador acerero expresó lo siguiente: "La verdad es que no hay nada concreto. Yo con Ronald (Fuentes) en un momento aquí conversando, si el iba a dar un paso más, yo sería su ayudante.
"Hay un tema mucho más profundo. En la U o Huachipato quiero un proyecto. Acá me aguantaron cuando íbamos penúltimos el campeonato pasado y lo sacamos adelante. Tenemos 18 puntos y seis por jugar", concluyó.