Lo primero fue que se ordenaran y que hicieran una fila. Poco después de arribar a Santiago, pasado el mediodía de ayer, Mike Patton (43) ordenó en tiempo récord, y en perfecto español, a los más de 30 fanáticos que lo esperaban en el aeropuerto de Santiago, previo a los shows que ofrecerá esta noche y mañana con su proyecto Mondo Cane, en el Caupolicán.
El también líder de Faith No More, grupo que retorna en noviembre para el Festival Maquinaria (12 y 13 en el Club Hípico), llegó sonriente y firmó autógrafos antes de iniciar cerca de las 16 horas, y en una sede universitaria de Las Condes, un largo ensayo para los recitales que, según la organización, reportan buenas ventas.
Millaray Valeria, encargada de prensa de la productora Transistor, informaba ayer que la función del miércoles está "totalmente agotada" y que para esta noche sólo quedan cerca de 100 boletos de los cuatro mil originalmente disponibles para cada función.
También se confirmó que Trevor Dunn (bajo) y Willie Winant (percusión), ambos compañeros de Patton en Mr. Bungle, acompañarán al cantante en los recitales, además de tres coristas y 12 músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile.