En el cierre del año, Matías Fernández podría sumar su primer título en el Milan. Este viernes, a las 13.30 horas de Chile, el equipo rossonero jugará ante la Juventus por la Supercopa de Italia... que se disputa en Qatar. La globalización del fútbol permite este tipo de cosas: que la definición de un título local se dispute en otro país.

De imponerse la Vecchia Signora, confirmaría su absoluta dominación en el fútbol italiano, acaparando todo. En el caso del conjunto de Vincenzo Montella, rompería una mala racha de cinco años sin títulos. Para la Supercopa, la Juventus llegó como campeón de la Serie A y de la Copa Italia, mientras que el Milan clasificó para esta definición como subcampeón de Copa.

El partido será en el estadio Jassim Bin Hamad, de Doha, que por segunda vez en la historia recibe este partido. En el 2014, el Napoli de Gonzalo Higuaín (el 9 titular de la Juve en esta temporada) le ganó a los bianconeri por penales.

buffon-allegri-juventus

Eso sí, el elenco lombardo tuvo complicaciones en su vuelo hacia Medio Oriente. Por un problema técnico en el avión que los trasladaría, se retrasó su vuelo, que en un principio estaba previsto para el martes. Viajaron 24 horas después. "Somos víctimas de un serio perjuicio deportivo", afirmó el director ejecutivo del club, Adriano Galliani. "Simplemente el avión no llegó y eso generó todo este problema. No podemos ir a Doha en bus", añadió. La Juventus llegó antes a Qatar, que tendrá una temperatura de 25°C para el juego, diferente al frío de Europa por estos días.

El último partido del 2016 para el Milan puede significar el primer título de Matías Fernández en Europa. Los únicos trofeos del volante son con Colo Colo (Apertura y Clausura 2006) y con la Selección (la Copa América 2015). El jugador viajó con la delegación y podría ser considerado por su entrenador.