El cantautor cubano Pablo Milanés se disculpó por medio de un vídeo por haberse retirado el jueves del escenario antes de terminar su recital en un festival en Argentina por problemas de salud, informaron hoy medios locales.
Milanés, que abandonó el escenario a los 35 minutos de actuación sin haber terminado el recital, apareció anoche durante el encuentro en un video filmado por la Comisión Municipal de Cosquín, ciudad cordobesa del centro del país donde se celebra el espectáculo, para pedir disculpas por lo ocurrido.
"Les tengo que pedir disculpas porque me sentía muy mal, pero no quería fallarles y salí a cantar igual, pero cuando llegó la novena canción, no pude más", lamentó.
"Ya cuando llegué a Buenos Aires tenía mucha fiebre, dolor fuerte de garganta y un estado general que me aventuraba dificultades para presentarme en Cosquín, pero igual quise salir adelante", insistió el cubano.
La presencia de Milanés era una de las más de destacadas de esta nueva edición del festival, que este año celebra su cincuenta aniversario.
El cantautor reconoció que está en deuda con todo el pueblo de Cosquín y con los argentinos que acudieron a verlo, por lo que aseguró que el mes de mayo próximo volverá para compensarlos.