Pasado este mediodía, el ministro de relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó el nombramiento del abogado Milenko Skoknic como nuevo embajador de Chile en Argentina.

Tras el anuncio, el secretario de Estado destacó que "gran parte de su carrera ha estado dedicado a las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina. En primer lugar, participó de una de las más relevantes tareas diplomáticas entre Chile y Argentina, como secretario de la delegación de Chile en la delegación papal entre los años 1980 y 1985".

"Posteriormente, también participó de la comisión binacional de superación económica e integración física, que estableció el artículo 12°del tratado de paz y amistad firmado entre ambos países en el año 1984 y adicionalmente a eso entre 1990 y 1992 se desempeñó como secretario de la embajada de Chile en argentina, encargado de los temas bilaterales y de la integración regional", precisó.

Skoknic nació en 1954, es casado y padre de tres hijos, y se desempeña desde 2010 como jefe de gabinete del canciller.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, tras lo cual ingresó a la Academia Diplomática, logrando el mejor promedio de su generación.

Tras esto, ha participado en diversas misiones de Chile en la ONU, Vaticano, Turquía y Argentina, y también fue embajador en Austria y presidió la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica.