Miles de islamistas se congregaron hoy en Egipto en una manifestación de apoyo al Presidente, Mohamed Morsi, tras las fuertes protestas de los últimos días en su contra por el decreto que refuerza sus poderes y la futura Constitución.
Hasta la capital acudieron personas de todo el país para participar en la concentración convocada delante de la universidad de El Cairo.
Los adversarios del jefe de Estado, que políticamente procede de los Hermanos Musulmanes, prosiguen con su protesta en la céntrica plaza Tahrir, en la otra orilla del Nilo.
Ayer la Asamblea Constituyente aprobó por la vía rápida los 234 artículos del borrador de la futura Carta Magna, en la que se refuerza el papel de los líderes religiosos en la confección de las leyes. Los críticos temen una interpretación más estricta de la ley islámica, la sharia, que sigue siendo la principal fuente para hacer las leyes, cita Dpa.
Dentro de dos semanas los egipcios decidirán en referéndum sobre la nueva Constitución. Los analistas consideran que será aprobada por mayoría la nueva Carta Magna, que finalmente fue confeccionada con la ausencia de diputados cristianos, así como muchos otros liberales y de izquierdas.
El controvertido proyecto de Constitución egipcia debe ser sometido esta jornada a Morsi.
La manifestación de los islamistas debía organizarse inicialmente en la plaza Tharir, que acogió el viernes una importante concentración contra Mursi, pero el lugar se modificó para evitar enfrentamientos, precisaron los Hermanos Musulmanes.
Esta madrugada, los opositores al Presidente se concentraron de nuevo en esta emblemática plaza de la revuelta de 2011 que desembocó en la caída de Hosni Mubarak.