Miles de argentinos se manifestaron esta noche en las calles de las principales ciudades del país en protesta contra el gobierno de Cristina Fernández.
La protesta fue convocada por las redes sociales y en la capital argentina los manifestantes ocuparon la Plaza de Mayo -frente a la Casa de Gobierno- en torno al tradicional Obelisco y la céntrica esquina de Callo y Santa Fe, en la zona norte de Buenos Aires.
La inseguridad, la inflación y la corrupción animaron la reacción contra el gobierno que surgió en los últimos días a través de las redes sociales.
Las restricciones impuestas al mercado cambiario y para los viajes al exterior acrecentaron el "mal humor" de la clase media en las últimas semanas.
Ningún partido político ni organización social se identificó públicamente durante las manifestaciones con carteles o pancartas.
Las manifestaciones se extendieron a las ciudades de Rosario, Córdoba, San Carlos de Bariloche y Mar del Plata, en los principales centros urbanos del interior de país.
En Rosario (350 kilómetros al norte de Buenos Aires) la concentración fue ante el Monumento a la Bandera, mientras que en la villa turística de San Carlos de Bariloche (1.750 kilómetros al sur de la capital argentina) los manifestantes se convocaron frente al centro cívico.
En la ciudad de Córdoba, centro del país, miles de personas acudieron a la convocatoria en el Patio Olmos, centro comercial e histórico de la ciudad.
Entre las pancartas que portaban se leía "Miedo sólo se le tiene a los déspotas" y leyendas opuestas a la eventual reforma constitucional para introducir la reelección presidencial.