Miles de mujeres marcharon esta tarde para condenar los excesos de la Guardia Nacional en el control de las manifestaciones que se han originado en las últimas semanas en Venezuela.
Encabezadas por la diputada opositora María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, en silencio y con una cinta negra atada en el brazo derecho en señal de luto, las mujeres marcharon unos ocho kilómetros desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana hasta el comando regional de la Guardia Nacional en el centro de Caracas. La marcha se desarrolló pacíficamente.
"Marchamos por los caídos, por los presos y los torturados hasta los comandos y destacamentos de la Guardia Nacional, aquí y en otras ciudades del país para apelar a su conciencia como ciudadanos y a su deber como soldados", dijo Machado a la prensa.
Agregó "Basta ya de represión, el deber de un soldado es defender nuestro país, no atacar, reprimir y asesinar a los venezolanos". En tanto que Tintori indicó que "no vamos a dejar la calle, de forma pacífica".
Machado, por su parte, exhortó a los militares "a detener de inmediato la represión" y que se desarticulen las milicias armadas conocidas como "colectivos", que apoyan al gobierno.
Opositores y activistas de derechos humanos han denunciado que la Guardia Nacional y la policía han incurrido en "excesos" y "abusos" al contener las protestas.
Seguimos en la calle hasta conquistar la libertad <a href="http://t.co/k97KwyAfG9">pic.twitter.com/k97KwyAfG9</a>