Miles de personas intentaron ingresar por la fuerza al principal edificio gubernamental de Bielorrusia. Rompieron puertas y destruyeron ventanas. Los manifestantes protestaron por el triunfo del actual Presidente Alexander Lukashenko, en las elecciones celebradas hoy, en medio de acusaciones de fraude.
En la Plaza de Octubre de la capital bielorrusa, Minsk, se reunieron unas 20.000 personas, según informó la agencia independiente Belapan. Los manifestantes ondeaban banderas bielorrusas y gritaban consignas como "Larga vida a Bielorrusia". Según los primeros pronósticos, Lukashenko ganó con más del 70 por ciento de los votos. Los críticos al gobierno ya habían convocado a protestas masivas antes de los comicios, a pesar de que el régimen prohibió los actos públicos y anunció acciones duras contra las manifestaciones.
Ya tras las últimas elecciones presidenciales hace cuatro años en Minsk protestaron contra Lukashenki unas 35.000 personas. De camino a la marcha, fue golpeado y gravemente herido por las fuerzas de seguridad el candidato opositor Vladimir Nekliayev. Decenas de sus colaboradores fueron detenidos, según Belapan.