Miles de palestinos del este de la Ciudad de Gaza abandonaron sus casas, una vez finalizada la tregua de 72 horas con Israel, por temor a nuevos bombardeos, indicó la agencia AFP.
Tras la expiración de la tregua, a las 05h00 GMT, los grupos palestinos de la Franja de Gaza rechazaron prorrogarla, indicó el movimiento islamista Hamas. "Todas las facciones palestinas, incluido Hamas, han acordado no renovar la tregua por el rechazo de nuestras demandas pero las negociaciones continúan en El Cairo", dijo Fawzi Barhum, un portavoz de Hamas.
Los palestinos piden el fin del bloque impuesto en 2006 por Israel en la franja.
Por otro lado, según informó el ejército israelí, al menos diez cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel.
Según señala AFP, son miles los palestinos que huyen de sus casas, y agregan que se vieron drones israelíes en el cielo, aunque por el momento no hubo nuevos bombardeos.
La operación Barrera Protectora lanzada por Israel el 8 de julio para detener los tiros de cohetes y destruir los túneles de Hamas para penetrar en territorio israelí ha dejado hasta ahora 1.890 palestinos muertos, entre ellos 430 niños y adolescentes, según el ministerio de Salud palestino. El 73% de las víctimas son civiles, según la ONU. Mientras que por el lado israelí 64 soldados y tres civiles murieron.