Más de 421.000 personas acudieron en los períodos de vacaciones de Semana Santa y del verano boreal de este año a las ocho playas artificiales que fueron montadas en Ciudad de México, informó recientemente el gobierno capitalino.
En un comunicado, la Dirección General de Servicios Urbanos (Dgsu) de la Administración del alcalde Marcelo Ebrard señaló que por la afluencia de personas el programa "Vamos a la playa" había sido de nuevo un "éxito".
Las "playas" capitalinas estuvieron ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, a disposición de los ciudadanos.
Lanzado por vez primera en abril de 2007, este programa de playas artificiales ha buscado estos años abrir espacios de ocio a familias que no tienen posibilidades de salir de vacaciones.
Estos lugares reciben a familias enteras que pueden bañarse y participar en actividades físicas, baile, espectáculos artísticos y culturales de forma gratuita.
Además, las autoridades sanitarias capitalinas aprovechan la afluencia de ciudadanos a estas playas para ofrecerles algunos servicios básicos en materia de salud como medición de glucosa, estudios de laboratorio, mastografías y charlas sobre planificación familiar, entre otros.