Miles han sido las personas que han pasado frente al féretro del presidente venezolano Hugo Chávez, que falleció el martes producto de un cáncer, en la Academia Militar de Caracas, hasta donde fue trasladado en un trayecto que duró siete horas. La capilla ardiente, ha estado abierta durante toda la noche para permitir que todos quienes lo deseen puedan despedirse del mandatario.

En el lugar, han hecho guardia de honor frente al féretro los cuatro cuatro hijos y la madre de Chávez, así como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el mandatario de Uruguay, José Mujica, quienes llegaron ayer especialmente hasta Caracas para despedirse de su amigo y colega. En tanto, el Presidente Sebastián Piñera viajará esta noche para participar de las exequias de Chávez.

Se espera que durante el día de hoy y la madrugada de mañana, lleguen más líderes de Estado y de gobierno para participar del funeral que se realizará mañana viernes en un lugar que todavía no ha sido confirmado por el gobierno venezolano.